02 marzo 2011

El entrenamiento que vale la pena

24¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire.27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. 1 Corintios 4:24-27

Durante el tiempo de verano uno observa muchas personas que salen a hacer algún tipo de deporte. Ciclistas, corredores, caminadores, futbolistas, etc. Sin embargo son muy pocos los que continúan con estas prácticas durante todo el Año. Los verdaderos deportistas son aquellos que realmente perseveran en su esfuerzo y se disciplinan a si mismos para continuar.
Pablo en este pasaje nos está hablando de este tipo de constancia. Una disciplina que debe ser probada. La juventud generalmente se escapa de la palabra disciplina ya que suena a algo aburrido, sin embargo, sin disciplina es imposible alcanzar éxitos perdurables en el tiempo. ¿cuánto tiempo dedicas diariamente a leer la biblia o a la oración?
Nuestro entrenamiento es para alcanzar el una recompensa que dura para siempre. ¿qué mejor que entregar nuestras vidas para el servicio a Dios? 
El cambio de nuestra sociedad comenzará por nosotros.
¿cómo estas en tu entrenamiento?¿Te falta disciplina?¿Has buscado apoyo en algún amigo o amiga cristiana para animarse mutuamente en este entrenamiento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesan tus comentarios, ¡gracias por contribuir!