14 septiembre 2010

Coolhunters:cazadores de tendencias ¿algo que ver con la iglesia?

En la convención de Liderazgo Juvenil de este año tuve la oportunidad de participar en un taller llamado los Coolhunters:cazadores de tendencias para Dios, dictado por  María José Hooft, autora del libro "Tribus urbanas:una guía para entender las subculturas juveniles de la actualidad". Me llamó mucho la atención el título y por eso entré a ver de que se trataba. La info que obtuve ahí fue increíble.
Los Coolhunters o Coolhunting son jóvenes, generalmente menores de 24 años, que se dedican a captar tendencias incipientes en el arte, la moda, las tribus urbanas, los credos etc. Esta información luego la usan para alimentar a grandes empresas y así hacer más atrayentes y accesibles sus productos.

El planteamiento de Maria José Hooft es que como cristianos debemos convertirnos en Coolhunters para Dios, es decir adelantarnos a las tendencias que existen en nuestra sociedad para vislumbrar en que se están moviendo los jóvenes y las personas. Esta información la podremos utilizar para gestionar o crear programas y estrategias de acercamiento a sectores no alcanzados de nuestra sociedad por la luz de Cristo.
Estar informados de los movimientos que crearán tendencias nos permitirá adelantarnos y sobre todo estar preparados para generar movimientos de apologética o de respuestas biblio-céntricas en torno a los aportes positivos, negativos o nulos de estos lineamientos para la vida espiritual.
Esto una vez más nos convoca al desafío de entrar o re-entrar en el mundo que nos rodea. ¿Estamos observando lo suficiente las tendencias en las cuales los jóvenes se están desenvolviendo?¿Sabemos cuales son las búsquedas, los anhelos reflejados en sus tendencias?¿Son sus muestras de consumo acaso una vía de escape a preguntas más trascendentales?
Les dejo un par de videos para que se hagan una idea de que son los coolhunters ¿estás dispuesto a convertirte en uno para Dios?



1 comentario:

  1. Anónimo1:16 a. m.

    Raúl: Ale, esta wena!!
    creo que me voy a ca,biar de psicologia a coolhunter!!
    quede en crisis vocacional jajajaja cuidate

    y si es para Dios, mejor todavia jejeje

    ResponderBorrar

Me interesan tus comentarios, ¡gracias por contribuir!