24 septiembre 2008

Septiembre en Ecuador


Hola a todos!



Ya ha pasado mucho tiempo desde nuestro último informe y tenemos bastantes noticias que contarles.
Esta semana estamos comenzando el segundo módulo de la maestría que es sobre Exégesis Contextual y el curso lo dicta un profesor holandés, H. Vijver. Las lecturas han estado más orientadas a literatura latinoamericana, así que ha sido muy entretenido leer. Nuevamente Gabi podrá participar de la clase con Amaya y así mismo en todos los siguientes módulos.


Para la semana del 18 de septiembre arrendamos un auto junto con una pareja de amigos y nos fuimos a recorrer un poco. Llegamos a una localidad llamada Baños de Agua Santa, un poblado muy turístico ubicado entre montañas. Ahí nos hospedamos en un bonito hotel con baños de aguas termales y Amaya se metió por primera vez en una piscina… lo disfrutó mucho! También estuvimos en un Ecoparque donde se inicia la amazonia ecuatoriana y pudimos ver muchos animales y aprender sobre distintas hierbas medicinales. Cerca de aquí se encuentra un monumento a los misioneros que fueron asesinados por los Aucas en el Amazonas. Aunque no hubo asado, ni empanadas, ni cueca, nuestras fiestas patrias estuvieron muy entretenidas. También tuvimos tiempo de visitar el centro histórico de Quito que tiene muchos lugares bonitos por recorrer: lindas iglesias, conventos, plazas, museos, etc.


Nuestra casa ya está cada vez más completa. Hace algunas semanas conocimos a una chilena que se ha preocupado mucho por nosotros; nos trajo dos sillones y una mesita de centro que era lo que nos faltaba. También nos llevó donde su cuñado que es pediatra en un muy buen hospital de Quito y le hizo un control a Amaya gratis. Amaya, de siete meses ya, está comiendo dos veces al día y le gusta mucho su comida, aunque no mucho las frutas. Ella sigue disfrutando mucho con toda la gente que se preocupa por ella, que le conversa y juega con ella.


Nosotros hemos estado un poco enfermos este mes, delicados del estómago, resfriados y Gabi con amigdalitis. Gracias a Dios conocimos a un buen médico que se ha preocupado por nosotros. Hemos tomado antiparasitarios para librarnos de las famosas amebas y cualquier otra cosa. Amaya no ha tenido problemas de salud y eso nos anima mucho.


Estas semanas que han pasado, a pesar de haber estado delicados de salud, han sido muy buenas para nuestra familia. Hemos pasado mucho tiempo juntos, disfrutando a nuestra hija que cada día nos sorprende con nuevas cosas. También disfrutamos el tiempo que tenemos para leer y aprender cosas nuevas. Ya estamos más ubicados en la ciudad y eso nos permite movernos con mayor libertad.


Les dejamos fotos y videos para que vean todas las cosas que hemos estado haciendo

Ecuador Septiembre 08

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que rico saber de ustedes!! hace tiempo que no me daba una vuelta "por estos lados". Que bueno saber que están bien y que el Señor los sigue bendiciendo. Quiero que sepan que su salud estará mis oraciones, así como su bienestar y protecciónd el Señor. Amigos, los quiero mucho!!!!
    Un abrazo grande!

    PD: están muy bellas las fotos. Amaya está líndísima!!! besitos para ella tbn!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:32 p. m.

    HOlaaa!!! q wenooo q actualizaron el Blog! jaja, es q es rico saber de ustedes. Pucha q lata lo de la salud, les ha tocado una tras otra, pero lo bueno es q a la Amaya no se le a pegado, me alegro mucho por eso.
    Nada po, un abrazo grande. Estoy orando por ustedes y por la gente q los rodea por esos lados tbn. Cuidense. Los quiero muchoo!!

    Adios! kokol

    Ah! estas wenisimas las fotos!

    ResponderBorrar
  3. hola ale!!

    ke weno saber de uds..!! el tema de la salud es algo k pasa siempre al salir...pero ya pasara!! toy muy contento por uds, que las cosas van saliendo bien, y weno...se les extraña, pero sabemos k es pa mejor...

    un abraxo!! Dios los siga bendiciendo!!

    ResponderBorrar

Me interesan tus comentarios, ¡gracias por contribuir!