31 julio 2008

Nuestra llegada a Ecuador

Hola familia, amigos, hermanos…

Ya llevamos algunos días aquí en Quito, Ecuador y las experiencias ya comienzan a acumularse rápidamente.

Como saben, llegamos el lunes 28 a Quito, después de un muy buen viaje. Amaya estuvo muy bien y durmió casi todo el tiempo. También se tomó su tiempo para conversar y sonreírle a todas las personas que se detuvieron a hablar con ella. La primera noche dormimos en las instalaciones del seminario, en una habitación muy cómoda. Esa noche, la nostalgia nos golpeó fuerte y una pregunta se repetía en nuestra mente: ¿valdrá la pena toda esta locura, de dejar todo lo que tenemos seguro y venir solos a este país desconocido? No pudimos responder esa noche…

Ya el día martes, uno de los decanos del seminario, Erick, que es chileno, nos llevó a conocer lugares cercanos para que pudiéramos comprar algunas cosas que necesitábamos. En la tarde, nos consiguieron una cama, compramos la cuna para Amaya y nos cambiamos a nuestra casa (pueden ver un video en el link a continuación). Las casas son muy distintas aquí. La nuestra, está dentro de la Urbanización Cashapamba, que es una especie de gran condominio. Hay un guardia permanentemente y nos han dicho que este sector es muy tranquilo para vivir. El entorno natural es precioso, rodeado de montañas y volcanes. Hay vacas y chanchos por las calles caminando libremente. Estamos disfrutando mucho el clima, porque las temperaturas varían entre los 10 y 25 grados y siempre corre una agradable brisa.

La noche del martes, mientras instalábamos las pocas cosas que teníamos, tocaron a nuestra puerta y era el dueño de la casa que estamos arrendando. Nos vino a ofrecer una cocina a gas, porque vio que no teníamos nada y el tenía una guardada. Fue muy emocionante para nosotros, porque él no es cristiano y nos había conocido recién. Luego nos trajo gas y nos ayudó a instalar todo. Más tarde subí a su casa a pedirle agua caliente (él vive con su familia en el segundo piso de nuestra casa) y me preguntó si me gustaba ver televisión, porque también tenía una guardada. Así es que esa noche pudimos ver las noticias y conseguimos una cocina sin gastar ni un dólar! Dios ha sido muy bueno con nosotros.

El día miércoles salimos a comprar las cosas que nos faltaban. Compramos un refrigerador y algunos utensilios de cocina. Queríamos comprar una plancha (los que nos conocen, saben que para Ale una plancha es muy importante!), pero cuando llegamos a pagar a la caja nos dijeron que estaba al doble de precio, así que la dejamos. Como se demoraban mucho en descontarla de la cuenta, pensamos que sería mejor llevarla… finalmente, no sé por qué, la dejamos. Cuando llegamos a nuestra casa con todas las compras, llegó el hombre que despachaba el refrigerador y nos dijo; “les enviaron de regalo una plancha…” y nuestro corazón se encogió de emoción. Así ha sido Dios con nosotros estos días, lleno de amor y gracia, demostrados en detalles tan significativos cuando se está solo, en un país desconocido y en una casa sin ninguna cosa. Gloria a Él! Aún hace milagros…

Ya hemos conocido muchas personas en el seminario, incluso Amaya ha hecho algunos pequeños amigos (ya les enviaremos fotos de ellos también). Todos han sido muy hospitalarios y cariñosos, nos hay ayudado en todo y también nos han prestado algunas cosas. Eso nos ha alegrado mucho el corazón. Amaya es la que más ha disfrutado, se ríe constantemente, observa cada cosa nueva con detención y se ha adaptado a los cambios mucho más rápido que nosotros. Estamos muy contentos por eso.

Tenemos dos peticiones de oración:

1. Por nuestra salud, especialmente la de Amaya. Nos han dicho que tenemos que bañarla con agua mineral o agua hervida por veinte minutos, porque el agua de la llave tiene amebas (???). Eso ha enfermado a algunos niños y no queremos que le suceda lo mismo. Nosotros tenemos que lavarnos incluso los dientes con agua envasada para evitar riesgos.

2. Por la erupción de un volcán que está muy cerca de nosotros. La última vez que hizo erupción, cubrió el valle donde vivimos con ceniza y hubo situación de emergencia. Aparentemente, esta vez sólo está lanzando lava hacia otro lado, por lo que la situación para nosotros no es de riesgo aún. Esperamos que eso no cambie en el próximo tiempo.

Además, los invitamos a agradecer a nuestro Dios por todas sus bondades con nosotros.
Los queremos y extrañamos mucho

Aquí nuestro albúm de fotos actualizado el día 1 de Agosto
Ecuador Julio 08

7 comentarios:

  1. Queridos amigos:
    ¡Qué bueno es sentirse regaloneados por el Señor!
    Los acompañamos a la distancia.

    Cuídense de las amebas porque es un tema serio.

    Un gran abrazo...los extrañamos...
    Carmen & cia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:24 a. m.

    HOLAAA!!!
    q alegria es saber q estan bien...y q los han regaloneado harto...pucha q bkn es Dios! :)
    estaremos orando por lo q necesitan

    un abrazo GRANDE!

    kokol

    ResponderBorrar
  3. Hola Ale...

    que rico que estes bien alla en Ecuador ,me impactaron las cosas que contaste , especialmente la de la plancha!!
    pucha Ale de deseo lo mejor de aqui hasta que termines tus estudios en Ecuador ya se empieza a notar tu ausencia aca jaja.

    Bueno Ale seguimos en contacto nos vemos en algunos meses mas y espero que llegues hablando en un acento mas ecuatoriano jeje..

    Saludos y Dios te bendiga

    Sebastián Jiménez

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:12 p. m.

    Hola..paso cortito...no he dormido nada en dos dias.......asi que paso rapido a desearles lo mejor
    me alegra que hayan llegado bien
    un abrazo gigante
    bye

    Luthan

    ResponderBorrar
  5. wenas!!

    que bueno saber algo de ustedes, saber que estan bien y que dios los a bendecido enormemente en su llegada, con esos actos ocurridos, creo que respondieron esa pregunta en la primera noche...

    bueno que esten bien
    cuidense arto
    nos estamos viendo

    :D

    chau!!

    ResponderBorrar
  6. Woow
    es todo lo que puedo decir. Dios es simplemente genial!!
    Los quiero mucho
    Que estén bien, aquí nos hemos acordado harto de ustedes
    que Dios los siga bendiciendo como hasta ahora y más!

    ResponderBorrar
  7. amigooooooos!!!

    que alegria saber de uds...!!!

    ahora, que lata lo del agua, es casi increible, pero weno... orare por uds y en especial por la Amaya...

    sigan mandando fotos para saber de uds...

    Un abraxo!!

    ResponderBorrar

Me interesan tus comentarios, ¡gracias por contribuir!