
Hace unos meses, en esas típicas rebajas de precios que hacen en Blockbuster de películas que muy poca gente ve (porque nunca te venden los estrenos a buenos precios), encontramos una película que se llamaba "El nacimiento" protagonizada por Keisha Castle-Huges y Oscar Isaac , dirigida por por Catherine Hardwicke y que se estreno en Diciembre del 2006.
En realidad, la tuvimos guardada por mucho tiempo, hasta que el otro día, luego que nos hicieron algunos buenos comentarios de la producción, decidimos verla.
Realmente es una muy buena película, sobre todo porque no es una de esas "típicas películas" de navidad o religiosas. El reparto, la ambientación y sobre todo la caracterización de los personajes es excelente.
Lo que más nos llamó la atención es la forma en que es presentado José, (que muchas veces es olvidado en los sermones que hablan de la vida de Cristo) mostrado como un hombre valiente, que asumió la voluntad de Dios para su vida con entereza y carácter. No es menor la perspectiva que se da de María, sobre todo en su condición humana de hija, de novia y de mujer.
Obviamente muchas partes no salen en la Biblia, pero creo que las suposiciones no están muy alejadas de lo que pudo haber sucedido.
Lo mejor de todo, es que la historia esta contada de una manera amena, entretenida y hasta emocionante. De hecho, aunque sepas el final de la historia, (que Jesús nace, para los que no se habían enterado) uno llega a pensar que el desenlace puede ser distinto. Muy buena fotografía además.
Se las recomiendo sobre todo para este tiempo, para verla en familia o con amigos.
Aquí les dejo el Trailer de la película para que se hagan una idea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesan tus comentarios, ¡gracias por contribuir!