08 julio 2007


En un país que todos son comentaristas deportivos, me permito darme ese mismo permiso, sin tener mucho roce con Solabarrieta ni Julio Martinez para dar mi opinión sobre algo en boga en los últimos días.

¿hay acaso en Chile una eterna alergia a los triunfos futbolísticos?¿no será que los resultados, nos están diciendo que por ese lado no va el "don" de los deportistas Chilenos?.

Tal vez, una respuesta a la última pregunta podría ser sí, y se guardan los botines y nos ponemos a jugar rayuela. Sin embargo, un proceso significante es el que se da con los más jóvenes que están en este deporte. ¿porqué a la sub 20 le ha ido tan bien?Creo que hay muchos factores pero sobre todo una gran diferencia que está en la Farandulización. Cuando muchos de estos jugadores alcanzan la fama, alcanzan también acceso a una oferta interminable para desorientar sus energías.¿se han dado cuenta que la fama de los futbolistas no se mide en la cantidad de goles necesariamente sino que ,muy por el contrario en la cantidad de modelos o de "Chicas Mecanos" que tienen a su haber?

Siempre los deportistas han sido una especie de iconos de las sociedades, pero creo que son contados con las manos aquellos que en nuestro país se transforman en modelos positivos y que a la vez sean capaces de inspirar a la juventud desorientada.

Espero que en nuestros jóvenes se comience a levantar una nueva generación, en todos los ámbitos: deportivamente, políticamente y también espiritualmente que nos permita construir una sociedad integralmente ligada a los valores fundamentales de desarrollo que Dios ha puesto en los corazones de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesan tus comentarios, ¡gracias por contribuir!